Te doy la bienvenida

¡Hola! Mi nombre es Dalsy Huber, soy Psicóloga Clínica, soy de Encarnación, Paraguay y, a través de este post, quiero darte la bienvenida a este espacio virtual que vengo ideando desde hace bastante tiempo y que por fin ha podido ver la luz. En primer lugar, me gustaría darte las gracias por estar leyéndome en este momento y, en el hacerlo, formar parte de este proyecto. Me gustaría contarte un poco más acerca de esta idea.
La intención detrás del sitio
Más que crear una página web profesional, el deseo que tenía era el de formar un huequito desde el cual poder conectar. Sí, en parte esto se debe a mi trabajo como psicóloga clínica, pero los temas de salud mental, crecimiento personal, bienestar, transformación y autodescubrimiento son tópicos que me apasionan y de los que estoy constantemente en búsqueda de información y nuevas perspectivas. (De verdad: estas son cosas de las que podría hablar por horas). Y me pareció una idea fantástica iniciar un blog desde el cual poder compartir ideas, conceptos, información y herramientas y poder trascender las constricciones de una conversación normal para llegar a más personas que, como vos, se encuentren interesadas en lo mismo.
El punto de partida
Algo que me encanta de la posibilidad de escribir un blog es que me permite una mayor libertad que mi trabajo, al menos en lo que respecta a perspectivas. Y es que, como terapeuta, uno de los compromisos que asumo es el de brindar a los consultantes los tratamientos y herramientas con mayor respaldo científico a la hora de abordar sus procesos; sin embargo, la Psicología es una ciencia maravillosa y amplia y la discusión de sus nuevos hallazgos y avances es un tema fascinante para mí. De modo que, sí, en principio vamos a partir siempre de lo que es la evidencia científica, pero puede que nos expandamos hacia la exploración de temas aún en desarrollo y vanguardia alguna vez.
Los horizontes
Al momento de escribir este post, el foco de la página será en mantener el blog lo más actualizado posible, al igual que la información acerca de mis proyectos y los recursos que pongo a tu disposición en caso de que te interese conocer más. Sin embargo, mi mente es un lugar donde posibilidades ilimitadas nacen sin mucho esfuerzo (llevarlas a cabo es otra historia, eso sí) y ya se encuentra poblada de ideas acerca de todo lo que deseo ofrecer a través de este espacio. Quizá, a la larga, nos sea posible crear una verdadera comunidad y un espacio donde la conversación sea amena.
¿Qué decís? ¿Me acompañarías en este viaje?

Dalsy Huber, Psicóloga Clínica de Encarnación, Paraguay
¿Te gustaría recibir las novedades sobre futuros proyectos, cursos, talleres y posts del blog en tu correo electrónico? ¡Suscribite al newsletter!